Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Habrá nuevas medidas por aumento de casos de COVID en Jalisco?

El Gobernador Enrique Alfaro dice que no habrá cambios, pese al aumento de casos de COVID-19

Por: El Informador

Aplicacion de pruebas COVID-19 gratuitas, en modulos instalados. Archivo

Aplicacion de pruebas COVID-19 gratuitas, en modulos instalados. Archivo

Aunque desde el 31 de diciembre los casos confirmados de COVID-19 superan los 300 diarios, el gobernador dijo que no hay presión hospitalaria ya que hay 43 camas ocupadas en hospitales públicos de la Entidad, por lo que descartó cambios en las medidas sanitarias.

Sobre el comportamiento epidemiológico, el mandatario detalló que la mortalidad por el virus es mucho menor que en otros años.“Actualmente tenemos 43 camas ocupadas nada más, no significa confiarse, pero también es importante entender en dónde estamos parados”, enfatizó el mandatario.

Te puede interesar: Saturan recaudadoras y pocos van a verificar

En 2022 hubo más contagiados de COVID

Según el registro de contagios y muertes notificadas vía el reporte diario de Radar Jalisco, el año pasado se confirmaron 290 mil 04 infecciones por COVID-19 y 2 mil 231 muertes.

Esto implica que, aunque fueron más los infectados, se redujeron significativamente los fallecimientos.

En 2021, fueron notificadas 11 mil 658 víctimas mortales del virus y 256 mil 941 casos positivos; en ese año el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) documentó un subregistro de fallecimientos por el nuevo coronavirus y tras un análisis de las actas de defunción sumó al menos otros cuatro mil 355 decesos a nivel estatal.

En el 2020, año en que inició la contingencia sanitaria, el registro de casos se ubicó en 144 mil 103 y los decesos en 5 mil 959.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones