Sábado, 20 de Abril 2024

Cae hermano del "CR" por desaparición del coronel José Isidro Grimaldo

Se trata de José Antonio Manuel "P", quien presuntamente está relacionado directamente con la desaparición del militar

Por: Rubí Bobadilla

La Sedena identifica al

La Sedena identifica al "CR" como el responsable del secuestro del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, contando con el apoyo directo de su hermano José Antonio "P". EL INFORMADOR/ARCHIVO

Relacionado con la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, fue detenido el hermano de Juan Carlos "P", alias "El CR", líder del Cartel Nueva Generación.

Se trata de José Antonio Manuel "P", quien presuntamente está relacionado directamente con la desaparición del coronel, plagiado el pasado 10 de diciembre mientras vacacionaba en Jalisco.

La víctima, de 52 años, viajaba de Zacatecas a nuestra Entidad cuando fue abordado en la zona de la sierra de Tapalpa por un grupo de hombres armados, identificados por la Sedena como criminales del cártel ya mencionado.

Según la información preliminar, José Antonio "P" fue detenido en el municipio de Chiquilistlán, en la región Sur de Jalisco. De acuerdo con habitantes de esta región, desde la semana pasada se habían notado el sobrevuelo de distintos helicópteros, pero fue hasta hoy que se supo que se había llevadoa cabo esta aprehensión.

Será el próximo din de semana cuando se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso del ahora detenido para conocer la medida cautelar que le impondrá el juez federal que lleve el caso.

De acuerdo con información extraoficial, la Sedena identifica al "CR" como el responsable del secuestro del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, contando con el apoyo directo de su hermano José Antonio "P", quienes en conjunto lideraron a otras siete personas para coordinar el plagio, entre ellas una mujer ya identificada, por lo que se estaría buscando dar con el paradero tanto del "CR" como del resto de los implicados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones