Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Balacera en Ojuelos deja tres muertos

Los hechos se registraron ayer alrededor de las 20:57 horas en la comunidad Los Arcos delegación de Ojuelos

Por: Ernesto Gómez

La balacera duró un poco de tres minutos según informes policiales, acudieron al apoyo diferentes corporaciones policiales y elementos del Ejército. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La balacera duró un poco de tres minutos según informes policiales, acudieron al apoyo diferentes corporaciones policiales y elementos del Ejército. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ayer en la noche otro enfrentamiento se registró en Jalisco, ahora fue en el municipio de Ojuelos entre los límites con el estado de Zacatecas con saldo de un elemento de la Guardia Nacional muerto y dos presuntos civiles armados pertenecientes a una célula de la delincuencia organizada abatidos.

Los hechos se registraron ayer alrededor de las 20:57 horas en la comunidad Los Arcos delegación de Ojuelos.

En un recorrido de vigilancia de policías municipales en conjunto con elementos de la Guardia Nacional (GN) pertenecientes al 41/o. Batallón de Policía Militar, solicitaron la revisión de tres camionetas, los hombres iban armados y se negaron a la inspección, por lo que intentaron huir y dispararon contra los gendarmes.

De la agresión un oficial de la Guardia Nacional fue asesinado a balazos, identificado como Rosendo “N”, en el tiroteo abatieron a dos gatilleros quienes traían consigo dos armas largas conocidas como “cuerno de chivo” al calibre 7.62mm.

La balacera duró un poco de tres minutos según informes policiales, acudieron al apoyo diferentes corporaciones policiales y elementos del Ejército.

Se efectuaron diversas pesquisas en poblados y rancherías cercanas con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado, sin resultados, solamente el aseguramiento de una camioneta Ford Lobo de reciente modelo presuntamente abandonada por los delincuentes y las dos armas largas que traía los dos hombres abatidos.

También hubo tres oficiales lesionados por rozones de bala o esquirlas (dos de la policía de Ojuelos y uno de la GN).

El cuerpo del oficial y de los dos civiles armados fueron entregados al Servicio Médico Forense de la oficina regional de Los Altos.

El 41/o. Batallón de la Guardia Nacional está en espera de los restos del oficial caído para trasladarlo al estado de Guerrero de donde es originario y lo espera su familia.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco respondió que el Ministerio Público Federal lleva las investigaciones. La Coordinación General Estratégica de Seguridad de Jalisco detalló que se trató de un enfrentamiento entre civiles armados y policías municipales del cual no tiene reporte de muertos ni lesionados, y que hubo una mujer detenida con armas, así como una camioeta asegurada.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones