Lunes, 27 de Mayo 2024

Avanza reordenamiento y limpieza de red de cable de la ciudad

Hasta el 19 de abril del presente año, se han intervenido y retirado más de 13,300 kilómetros de cable en ciudades como Guadalajara y otras

Por: Jorge Velazco

Mega dispone de cuadrillas especializadas, debidamente identificadas con el nombre del programa “REORDENAMIENTO DE LA RED”. ESPECIAL.

Mega dispone de cuadrillas especializadas, debidamente identificadas con el nombre del programa “REORDENAMIENTO DE LA RED”. ESPECIAL.

Mega, la división de Megacable para el segmento masivo, informó que implementó un ambicioso programa de reordenamiento de la red de cable que además incide directamente en la seguridad de ciudadanos y suscriptores.


Desde 2021 puso en marcha un exhaustivo proceso de revisión, reordenamiento y limpieza de su red de cable en las colonias que atiende. Entre las acciones realizadas están la rehabilitación de la red actual; el tensado de la red para evitar cables colgados o sueltos y garantizar la seguridad de los transeúntes; la eliminación de cableado obsoleto y las acometidas en desuso; la actualización de las unidades conectoras en los postes; y el mantenimiento preventivo y correctivo.

Te recomendamos: Se registra fuerte incendio en la zona de Bugambilias
 

“Es una labor continua a la que dedicamos todo nuestro esfuerzo porque es un compromiso no solo con nuestros suscriptores sino con la ciudadanía de las localidades donde tenemos presencia. Somos la empresa de telecomunicaciones que más ha avanzado con este tipo de acciones en México y le damos seguimiento permanente”, destacó Raymundo Fernández Pendones, director general adjunto de Megacable.


Para llevar a cabo estas tareas, Mega dispone de cuadrillas especializadas, debidamente identificadas con el nombre del programa “REORDENAMIENTO DE LA RED”, las cuales se dedican exclusivamente a estas labores.

 Hasta el 19 de abril del presente año, se han intervenido y retirado más de 13,300 kilómetros de cable en las ciudades de Culiacán, León, Guadalajara, Morelia, Hermosillo, Querétaro, Xalapa, Veracruz, Puebla, Torreón, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, lo que equivale a un total de 5,356 toneladas.

Lee también: Mujeres exponen sus obras artísticas en Congreso de Jalisco
 

NA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones