Jueves, 07 de Diciembre 2023
Jalisco | Autlán

Luego la tragedia en Autlán, este es el pronóstico del clima

Autlán de Navarro es noticia luego de que ayer el desbordamiento del arroyo El Jalocote dejará como saldo 7 personas muertas y 9 desaparecidas

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La tragedia en Autlán dejó víctimas mortales y desaparecidos. El pronóstico del clima prevé más lluvias. ESPECIAL

La tragedia en Autlán dejó víctimas mortales y desaparecidos. El pronóstico del clima prevé más lluvias. ESPECIAL

Autlán de Navarro es noticia luego de que ayer el desbordamiento del arroyo El Jalocote dejará como saldo 7 personas muertas y 9 desaparecidas; aunque la cifra es preliminar, por lo que podría haber más víctimas.

En el municipio de Autlán de Navarro, de acueredo a Meteored, se esperan cielos cubiertos con chubascos tormentosos durante la mañana, con temperaturas alrededor de 25°C. Por la tarde, intervalos nubosos con chubascos tormentosos y con temperaturas en torno a los 29°C. Durante la noche, habrá cielo nuboso con lluvias débiles con temperaturas cercanas a los 23°C. Vientos del suroeste a lo largo del día, con una velocidad media de 5 km/h.

La probabilidad de lluvias es de 70% a las 14:00 horas, disminuyendo a 30% a partir de las 17:00 horas. 

 

Mañana se verán principalmente intervalos nubosos. Las temperaturas oscilarán entre 20°C y 31°C durante el día, cuya máxima se alcanzará sobre las 13:00 horas. A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado de suroeste, con rachas que podrán llegar hasta 42 km/h .

En las próximas horas se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 60 km/h en:

Jalisco (regiones): Norte, Valles, Costa-Sierra Occidental, Sierra de Amula (donde se encuentra Autlán de Navarro), Costa-Sur, Lagunas y Sur.

 

Pronóstico para el Pacífico Centro

Por la mañana, cielo parcialmente nublado con posibles bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

 

Con información de Meteored y del Servicio Meteorológico Nacional

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones