Viernes, 11 de Julio 2025

Aseguran más de 400 mil cigarros y un arma de fuego en Villa Hidalgo

Lo asegurado fue puesto a disposición del ministerio público federal

Por: Osiel González Hernández

Al interior aseguraron el arma larga, un cargador con 25 cartuchos útiles y 42 cajas con 420 mil cigarros. Pixabay

Al interior aseguraron el arma larga, un cargador con 25 cartuchos útiles y 42 cajas con 420 mil cigarros. Pixabay

Elementos de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Regional de Jalisco, aseguraron 420 mil cigarros y un arma de fuego larga en un domicilio ubicado en la colonia Centro, en Villa Hidalgo.

Oficiales de la Policía Regional custodiaban un inmueble en la referida colonia cuando observaron a una persona armada que salía de una bodega, y que al notar la presencia policial huyó del lugar. Los uniformados vieron el arma larga al interior del inmueble, por lo que notificaron del hallazgo a un agente del ministerio público federal.

Te recomendamos: Morena apela lineamientos de IEPC sobre paridad de género en elecciones

La FGR solicitó una orden de cateo para ingresar al inmueble, misma que fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados. Al interior aseguraron el arma larga, un cargador con 25 cartuchos útiles y 42 cajas con 420 mil cigarros.

Lo asegurado fue puesto a disposición del ministerio público federal, quien continuará con la carpeta de investigación contra quienes resulten responsables de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lee también: Con nueva Policía Turística, Chapala se alista para recibir a la Virgen de Zapopan

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones