Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El Gobernador considera que se debe proteger la libertad de expresión de comunicadores

Aristóteles Sandoval pide revisar 'Ley Mordaza'

El Gobernador considera que se debe proteger la libertad de expresión de los comunicadores

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles pide garantizar la libertad de expresión de los encargados de comunicar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aristóteles pide garantizar la libertad de expresión de los encargados de comunicar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2017).- El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, hizo un llamado a revisar los Lineamiento Generales sobre la Defensa de las Audiencias o la denominada “Ley Mordaza” pues señaló que se debe proteger la libertad de expresión de los comunicadores.

El 21 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos que dan facultad al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sancionar a quienes no cumplan con diferenciar la información de la opinión, contenido de publicidad, veracidad y oportunidad, entre otras cuestiones.

“Hay que garantizar la libertad de expresión de los comunicadores, se debe revisar y discutir. En Jalisco creemos que debe existir libertad y protección para quienes son los encargados de comunicar”, señaló.

“Estaremos al pendiente para que nuestros legisladores y quienes tengan voz en el propio Congreso de la Unión aclaren el mecanismo”.

El llamado de Aristóteles Sandoval se suma al hecho este día por los presidentes municipales de Movimiento Ciudadano de la Zona Metropolitana quienes rechazaron los lineamientos al considerar que representan una puerta a la autocensura, persecuciones legales y presiones a los comunicadores y medios de comunicación del país.

En rueda de prensa conjunta, Alfaro reconoció que los lineamientos contienen importantes avances en materia de la defensa de los derechos de las audiencias como la regulación en materia de publicidad y derechos de las personas con discapacidad y niños. Aunque consideró que esconden herramientas de control que representan un atentado contra la libertad de expresión.

Como acciones concretas, Alfaro consideró que aún están a tiempo de poner el tema sobre la mesa e informó que pedirán a los diputados de Movimiento Ciudadano en San Lázaro que promuevan un amplio debate sobre este tema en la arena pública nacional.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones