Sábado, 27 de Abril 2024

Aristóteles Sandoval: ¿Quién es Manu Vaquita, de qué se le acusaba y por qué lo liberaron?

"Manu Vaquita" era el único que seguía detenido por el asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval; ayer fue liberado

Por: Jorge Velazco

Manu Vaquita, acusado por el asesinato de Aristóteles Sandoval. ESPECIAL

Manu Vaquita, acusado por el asesinato de Aristóteles Sandoval. ESPECIAL

José Manuel “S” mejor conocido como “Manu Vaquita” era la única persona que continuaba en prisión por el homicidio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

“Manu Vaquita” era gerente de relaciones públicas y se desempeñaba como dueño del Bar Distrito 5, ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta, lugar en donde se cometió el crimen al exgobernador y también se le relacionaba con otros restaurantes en el destino turístico.

“Manu Vaquita” fue detenido el 10 de abril de 2022 en la Ciudad de México por presuntamente estar relacionado con el asesinato del exgobernador sucedido el 18 de diciembre de 2020.

El 22 de abril de 2022 se informó que por su seguridad, había sido trasladado del penal de Puerto Vallarta al de Puente Grande y que su defensa había apelado las determinaciones de vinculación a proceso José Manuel “S”, alías “Manu Vaquita”, salió del Penal de Puente Grande la noche del viernes, luego de que el juez décimo noveno especializado en control y enjuiciamiento del Sistema Penal Acusatorio Adversarial del primer distrito en Jalisco girara oficio par que se realizaran las gestiones necesarias de excarcelamiento.

Según fuentes estatales, el juez Damián Campos García realizó la audiencia  a las 13:00 horas del 6 de enero de sobreseimiento (resolución judicial que pone término total o parcial al proceso) de la acusación de homicidio y absolvió por el delito de encubrimiento.

En la audiencia, la defensa de José Manuel “S” pidió el procedimiento abreviado, por lo que dieron como compurgada su sentencia. Alrededor de las 21:30 horas salió en libertad acompañado de su abogado y familiares.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones