Sábado, 20 de Abril 2024

Andrea Márquez quiere llevar a San Lázaro las causas de Zapopan

Zapopana desde la infancia, educadora, promotora, priísta convencida, pedirá a los habitantes del Distrito 4 que le permitan ser su diputada federal

Por: El Informador

Andrea Márquez Villarreal, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco a la diputación federal en el Distrito 4. ESPECIAL

Andrea Márquez Villarreal, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco a la diputación federal en el Distrito 4. ESPECIAL

Andrea Márquez Villarreal, ex regidora del Ayuntamiento de Zapopan, ha dedicado la mitad de su vida a la actividad pública. Desde su más temprana juventud, cuando decidió que la educación sería su área profesional y de trabajo, ha estado ligada a las tareas comunitarias en Zapopan, con actividades educativas, deportivas y de apoyo social. E igualmente, como resultado del ejemplo paterno, mantiene una larga militancia en el PRI, el partido que en la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco la postula como candidata a diputada federal en el Distrito 4.

Tiene clara la tarea de un legislador: “Legislar, votar iniciativas que estén encaminadas a aspectos sociales y educativos, que son las áreas que más me han interesado por mi trayectoria como maestra educadora, directora de jardines de niños y además, como formadora de futuras educadoras.

“Es el ámbito educativo donde estuvo mi formación inicial y me permitió tener la sensibilidad para captar este fundamento: si apoyamos la educación, apoyamos entonces a niños y jóvenes que podrán desarrollarse, hacer evidentes sus potencialidades y tener una mejor expectativa de vida. A través de la educación podemos prevenir, incluso, los problemas delictivos en los que actualmente nuestros jóvenes están inmersos, lamentablemente”.

-El Distrito 4 es competido, difícil. ¿Cuál será el mensaje para los ciudadanos en tiempos de polarización y confrontaciones?

-En el distrito donde soy candidata he trabajado por mucho tiempo, y lo que pretendemos hacer en el Congreso de la Unión es principalmente para ellos. Habrá un lugar específico donde podremos estar en diálogo permanente para llevar sus inquietudes y transformarlas en iniciativas que puedan favorecer al distrito.

El distrito abarca actualmente, después de las modificaciones que se han hecho al mapa electoral, desde el Norte de Zapopan y una parte de la zona Centro, El Vigía y después Arcos de Zapopan, Lomas de Zapopan y Cañadas.

Le digo a la gente que estaré visitándolos, estaré de la mano de ellos realizando este proceso. Hay muchas cosas que se pueden lograr trabajando juntos.

Hablemos de Zapopan

“Es mi hogar, es mi casa. Toda mi vida he estado aquí desde que mis padres se mudaron con su familia; fuimos 10 hermanos. Mis padres, ante el reto de conformar su hogar, vieron en Zapopan una oportunidad. Y siempre Zapopan puede ser una oportunidad para mucha gente.

“El nuestro es un municipio de grandes contrastes, donde tenemos las colonias más marginadas y necesitadas, aunque también tenemos zonas de gran desarrollo, con muchos centros comerciales y la plaza más importante de la ciudad. En Zapopan están todas las universidades, desde la Universidad de Guadalajara, la Panamericana, el TEC… realmente el nuestro es un municipio muy rico en todos los aspectos.

“Y las oportunidades que puede ofrecer deben ayudar a las personas que viven aquí a vivir mejor, a tener mejor calidad de vida”.

-¿Qué cambiaría en el municipio?

-Considero que los presupuestos se han enfocado más al desarrollo económico, pero deben ser más participativos. Ya hay un intento de hacerlo al pagar el Predial y votar por algún tipo de obras, pero eso debe ser más amplio, para que el presupuesto de Zapopan, que es tan importante, sea aplicado más a los servicios públicos, que es finalmente el objetivo del municipio: dotar de los mejores servicios.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones