Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Perfil de Alfredo Velasco Lares, asesinado en Tlajomulco

Alfredo Velasco Lares, director de la Auditoría Interna de la Secretaría de Administración del Gobierno de Jalisco, fue asesinado la noche del lunes en la colonia Bosques de Santa Anita

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El reporte hacía mención de la localización de un hombre de aproximadamente 55 años de edad, que a simple vista presentaba heridas de bala, a bordo de un vehículo Toyota Prius modelo 2017, en color blanco. ESPECIAL

El reporte hacía mención de la localización de un hombre de aproximadamente 55 años de edad, que a simple vista presentaba heridas de bala, a bordo de un vehículo Toyota Prius modelo 2017, en color blanco. ESPECIAL

Alfredo Velasco Lares, director de la Auditoría Interna de la Secretaría de Administración del Gobierno de Jalisco, fue asesinado la noche del lunes en la colonia Bosques de Santa Anita, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, luego de recibir varios disparos mientras se encontraba en el vehículo oficial que conducía.

De acuerdo a la Fiscalía de Jalisco, el homicidio se registró a las 19:16 horas sobre la avenida Arbolada Bosques de Santa Anita, al cruce con Camino a las Moras, donde se reportó la localización de un hombre de aproximadamente 55 años de edad, que a simple vista presentaba heridas de bala, a bordo de un vehículo Toyota Prius modelo 2017, en color blanco. Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron el deceso.

Vecinos que observaron los hechos dijeron que los agresores serían dos hombres que viajaban en motocicleta, quienes huyeron con rumbo desconocido.

Más tarde, el mismo gobernador de Jalisco confirmó el fallecimiento de su "compañero Alfredo Velasco Lares" y aseguró que las investigaciones están en curso "y no descansaremos hasta dar con los responsables y esclarecer los hechos. De corazón, mi más sentido pésame a su familia, compañeros y seres queridos por esta terrible pérdida".

¿Quién era Alfredo Velasco Lares?

Alfredo Velasco Lares estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad de Guadalajara (UdeG) del 2004 al 2009 y antes, la carrera en Técnico en Informática por la misma Casa de Estudios, además cursó un Diplomado en Derechos Humanos y Amparo, en el Colegio de Abogados CADEAM; una acreditación del curso virtual para actuarios, en el Instituto de la Judicatura Federal; y una acreditación para el desempeño de Secretario de Juzgado, Secretario de Tribunal Unitario y Secretario de Tribunal Colegiado, en Instituto de la Judicatura Federal.

De acuerdo a la información de Velasco Lares contenida en la Plataforma Nacional de Transparencia, el funcionario también obtuvo una certificación expedida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en Materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.

Antes de ocupar su último cargo como Director de Auditoria Interna de la Secretaría de Administración del Gobierno de Jalisco, Alfredo Velasco Lares fue asesor en jefe en el Congreso del Estado de Jalisco, adscrito a la oficina de la diputada Rosa alba Ramírez Nachis.

El político llegó al servicio público en 2005, cuando se desempeñó de auxiliar como meritorio en Juzgado Cuarto Civil del Primer Partido Judicial. En el 2017 se integró al Ayuntamiento de Zapopan, adscrito a la Secretaría municipal, para tiempo después convertirse en asesor de un regidor en el mismo municipio.

En 2018 ocupó el puesto de asesor en jefe en el Congreso del Estado de Jalisco, adscrito a la oficina del Diputado Ricardo Rodríguez Jiménez.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones