Viernes, 24 de Mayo 2024

Alejandro Aguirre plantea mejoras en salud y movilidad para Chapala

El aspirante a la reelección busca culminar proyectos iniciados en su primer trienio

Por: El Informador

Alejandro Aguirre resaltó la próxima construcción de una clínica del IMSS y el CUChapala. ESPECIAL

Alejandro Aguirre resaltó la próxima construcción de una clínica del IMSS y el CUChapala. ESPECIAL

Alejandro Aguirre, candidato a la reelección en el municipio de Chapala por la alianza PAN-PRI-PRD, destacó sus logros en materia de salud e infraestructura de movilidad y prometió más mejoras en ambos rubros. 

En entrevista para EL INFORMADOR, Aguirre planteó que habrá un nuevo programa de remodelación de banquetas e infraestructura de movilidad para el municipio, principalmente en las delegaciones de Ajijic y San Antonio, al igual que la construcción de una nueva ciclovía en el rumbo de Chapala-Libramiento para que los estudiantes tengan mayores oportunidades de traslado. 

El alcalde con licencia recordó que la inversión realizada en la zona de la avenida principal costó 140 millones de pesos, por lo que contempla añadir un estimado de 65 millones de pesos para el programa de banquetas y que incluye cruces en las esquinas con adoquines, cruces peatonales e incluyentes, respetando el empedrado.

En materia de salud, Aguirre señaló que se concretó la donación de un predio de siete mil metros cuadrados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el cual se construirá una clínica del organismo y que será construida por etapas, ya que tendrá varios complejos y permitirá incrementar la atención para más habitantes del municipio ribereño. El IMSS comenzará la construcción una vez concluyan las elecciones. 

Además, se busca la construcción de otra unidad hospitalaria en el municipio con apoyo del Gobierno estatal.

“Tenemos ya el terreno para gestionar un hospital regional que nos falta en Chapala, eso en el tema de salud. Está platicado con la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado. Sería en etapas”, declaró. 

CUChapala beneficiará a la región 

El alcalde con licencia de Chapala resaltó el diálogo que hubo para poder continuar la edificación del nuevo Centro Universitario de ese municipio (CUChapala), perteneciente a la Universidad de Guadalajara, con el fin de aumentar las oportunidades de desarrollo y crecimiento para toda la región. 

“Esto genera oportunidades para nuestras niñas, niños y adolescentes de Chapala, pero que también va a generar una dinámica de ingreso para todos los alumnos de la Ribera de Chapala, desde Tizapán, Tuxcueca, Jocotepec y generaría una derrama importante. Aparte, tener un centro de la Universidad de Guadalajara (es bueno) para tener a los mejores investigadores para el tema de investigación del lago de Chapala, por un lado el tema de contaminación, por otro lado el respeto de los acuerdos para la cuota que debe tener el lago”, mencionó.   

La nueva sede del CUChapala se ubicará en el complejo de lo que fue el Chapala Media Park.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones