Jueves, 25 de Abril 2024

¡Visita el Acuario Michin! Aprovecha Semana Santa y sumérgete en el mundo acuático

¿No saldrás estas vacaciones? Siempre hay opciones cerca de casa para disfrutar, y el Acuario Michin es una de ellas

Por: Redacción Digital .

Acuario Michin. Una experiencia inolvidable. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Acuario Michin. Una experiencia inolvidable. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Para estas vacaciones de Semana Santa, miles de tapatíos se vuelcan a distintos destinos turísticos para disfrutar de unos días de descanso; no obstante, varios optan por permanecer en casa en estas fechas.

Una opción para que las familias tapatías disfruten de sus días libres sin salir de la ciudad es el Acuario Michin, y para esta Semana Santa el recinto acuático más importante de Guadalajara tendrá sus puertas abiertas en los horarios acostumbrados, por lo que es una excelente opción para sumergirte en el mundo submarino.

El Acuario Michin, que significa pez en náhuatl, nació a partir de un deseo: mostrar a todos las maravillas de la naturaleza y especialmente de los océanos, sin dejar de lado las especies de agua dulce, las terrestres y las aves. Con actividades lúdicas que incluyen un recorrido por la granja Achcalli, los más pequeños de la familia disfrutarán de horas de diversión y aprendizaje.

HISTORIA

El Acuario Michin inició su construcción en septiembre de 2015 y abrió sus puertas el 19 de marzo de 2017. Ubicado en el Parque Alcalde, el Acuario Michin Guadalajara es una institución educativa, científica, cultural y recreativa que tiene el fin de proteger y conservar la biodiversidad acuática.

Dedicado a cinco culturas del México prehispánico: Wixárika, Olmeca, Maya, Mixteca y Konkaak, el Acuario Michin cuenta con una exhibición permanente de 260 especies y más de nueve mil ejemplares.

A través de los distintos pabellones que conforman el acuario, se busca que los visitantes conozcan los diferentes ecosistemas acuáticos con los que cuenta nuestro país.

 

SABER MÁS
Horarios y precios para esta Semana Santa

HORARIOS

  • El acuario abre los 365 días del año de lunes a domingo
  • Las taquillas están abiertas de 11:00 am a 6:00 pm
  • Las instalaciones cierran todos los días hasta las 7:00 pm

PRECIOS

  • Acceso total: 249 pesos
  • Paquete familiar: 1199 pesos
  • Alimentación de cocodrilos: 150 pesos
  • Alimentación de rayas marinas: 80 pesos

¡APROVECHA LOS BENEFICIOS DE CÍRCULO INFORMADOR"

Como suscriptor de EL INFORMADOR, tienes beneficios exclusivos al formar parte del Círculo I. En el caso del Acuario Michin, podrás obtener el 10% de descuento en tu boleto de acceso total, ¡no esperes más y disfruta del mundo acuático esta Semana Santa!

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones