Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Jalisco | Para la estación de Las Pintas es el segundo día consecutivo en precontingencia

Activan contingencia ambiental en estación Santa Fe

Para la estación de Las Pintas es el segundo día consecutivo en precontingencia
Recomiendan evitar realizar actividades al aire libre para prevenir enfermedades y disminuir el uso de vehículos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recomiendan evitar realizar actividades al aire libre para prevenir enfermedades y disminuir el uso de vehículos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2017).- Este martes a las 12:00 del medio día  se activó la alerta de contingencia atmosférica en Fase 1 en la estación de Santa Fe, con 151 puntos Imeca, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Por su parte, la estación de Las Pintas permanece en esta alerta por segundo día consecutivo, al registrar 128 puntos Imeca en punto de las 11:00 de la mañana.

Esto significa que la calidad del aire es de regular a mala para los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, mientras que para el municipio de El Salto, la calidad permanece como regular.

La Semadet informó que el contaminante predominante registrado en las unidades de monitoreo son las partículas menores a 10 micras (PM10).

Estas partículas se producen a partir de diversos factores como los procesos de combustión generada por el tráfico vehicular, la suspensión de polvos propios de la temporada seca, así como la realización de quemas agrícolas durante horas de la noche y madrugada.

Ante una alerta de precontingencia la dependencia recomienda evitar realizar actividades al aire libre para prevenir enfermedades y disminuir en medida de lo posible el uso del automóvil para no contribuir con la contaminación del aire.

Temas

Lee También

Comentarios