Sábado, 27 de Abril 2024

Suben las muertes de motociclistas en siniestros pese a mayor uso del casco

De acuerdo con el estudio “Monitoreo del Uso del Casco en Motociclistas del municipio de Guadalajara” del CEPAJ, el 88% de los conductores utilizan casco de seguridad

Por: José Díaz Muñoz

Parra Sandoval dijo que el CEPAJ intensificará campañas para promover el uso de cascos certificados de seguridad, conducir dentro de los límites de velocidad y con medidas de seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Parra Sandoval dijo que el CEPAJ intensificará campañas para promover el uso de cascos certificados de seguridad, conducir dentro de los límites de velocidad y con medidas de seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante el 2023, 91 motociclistas murieron en accidentes viales, esto superó las 71 registradas en 2022, según datos de la Secretaría de Transporte, citados por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ); esto pese al incremento del uso de cascos por parte de los conductores de moto.

De acuerdo con el estudio “Monitoreo del Uso del Casco en Motociclistas del municipio de Guadalajara” del CEPAJ, el 88% de los conductores utilizan casco de seguridad, cifra mayor la registrada en 2019 que era del 72%.

“Del 88 por ciento, el 67 por ciento utilizaba un ejemplar certificado, esto definitivamente contribuye para evitar las lesiones fatales”, detalló el titular del CEPAJ, José Parra Sandoval.

Según los datos ofrecidos por CEPAJ, en 2023 participaron mil 875 motociclistas en siniestros viales, mientras que en 2022 la cifra fue de mil 565, aunque las autoridades atribuyen esto al incremento del número de motos que circulan en la ciudad.

Dichas estadísticas revelan que el número de motociclistas lesionados por accidentes pasó de 562 en 2022 a 639 en 2023.

Parra Sandoval dijo que el CEPAJ intensificará campañas para promover el uso de cascos certificados de seguridad, conducir dentro de los límites de velocidad y con medidas de seguridad.

“Hay grupos de motociclistas que se han acercado con nosotros para sumarse a la campaña, escuelas de manejo también, vamos a trabajar para brindar cursos de sensibilización también”, finalizó.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones