Martes, 23 de Julio 2024

Reportan nuevo accidente con tráileres en autopista a Lagos

Tras la tragedia del día de ayer, esta mañana se registró un segundo accidente en la autopista Lagos de Moreno 

Por: Ilse Martínez

De acuerdo con Protección Civil Jalisco, hubo 14 lesionados y no se registran decesos. ESPECIAL

De acuerdo con Protección Civil Jalisco, hubo 14 lesionados y no se registran decesos. ESPECIAL

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó de otro accidente en la autopista a Lagos de Moreno, en la que participaron dos tráileres y cuatro vehículos particulares.

“No manejan kilometraje, solo que es entre Pegueros y Valle de Guadalupe.  Es la única información que nos pasaron. Nuestro personal no acudió”, refirió la dependencia estatal. Ayer, se registró un fuerte accidente en el kilómetro 44 de la misma autopista, que dejó como saldo seis fallecidos y 21 personas lesionadas.

“Del accidente de la Autopista a Los Altos, nuestros oficiales continúan en el sitio apoyando en la remoción de vehículos en coordinación con autoridades locales. Se reportan 21 personas lesionadas, confirmadas por SAMU (Sistema de Atención Médica de Urgencias), de regulares a graves”, detalló la corporación.

ESPECIAL 

También reportó que ya son 19 vehículos los que participaron en el accidente: seis camionetas, seis compactos, cinco tráileres, un tortón y un camión de valores involucrados en el accidente.

La carretera sigue cerrada en sentido hacia San Juan de los Lagos, con solamente un carril abierto debido a las maniobras.

Sergio Valdivia, director de Protección Civil de Valle de Guadalupe, informó que fueron 15 personas las que viajaban en los vehículos. "Fue aparatoso pero resultaron lesionadas de forma leve, no fue trasladada ninguna persona al hospital". De 2017 a 2021 se registraron 311 accidentes en esa carretera, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Transporte.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones