Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Seguridad en Jalisco

Abandonan camioneta "pirata" de la CFE tras volcadura

En el sitio no se encontró a persona alguna, por lo que se desconoce si hubo algún lesionado

Por: Rubí Bobadilla

A través de un comunicado, la CFE asegura que la camioneta no forma parte del organismo. ESPECIAL

A través de un comunicado, la CFE asegura que la camioneta no forma parte del organismo. ESPECIAL

Una camioneta, presuntamente perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue abandonada luego de volcar sobre la autopista Guadalajara-Zapotlanejo al cruce con el Nodo Vial Revolución, en el municipio de Tlaquepaque.

Se trató de una camioneta tipo pickup blanca de doble cabina con blindaje y pequeños logos de la Comisión en las puertas y la caja, misma que fue encontrada sobre su toldo.

En el sitio no se encontró a persona alguna, por lo que se desconoce si hubo algún lesionado.

A través de un comunicado, la CFE aseguró que la camioneta no forma parte del organismo y que los vehículos que sí pertenecen a la empresa pueden ser plenamente identificados por su identidad institucional debidamente implementada.

"Es importante mencionar que para la CFE es de suma relevancia que todos sus vehículos cuenten con los requerimientos de la autoridad, como lo son sus placas y tarjeta de circulación vigentes. Asimismo, los vehículos de la CFE cuentan con dispositivos de geolocalización y números económicos para su identificación que permiten asegurar tanto al personal como a la sociedad en general", señaló la CFE en el comunicado.

ESPECIAL 
ESPECIAL 24

También aseguró que la empresa está en disposición de colaborar con las autoridades estatales para conocer la procedencia de la camioneta, sin embargo, la Fiscalía Estatal solo respondió que la dependencia no aseguró el vehículo, evadiendo informar sobre el tema.

Hasta ahora no se ha documentado algún otro caso donde interviniera alguna unidad “pirata” de la CFE, y únicamente se tiene registro de un caso en Campeche, en 2021, donde se reportaron personas armadas en camionetas de la Comisión, pero tras una revisión las autoridades confirmaron que pertenecían a una empresa de seguridad privada contratada por la empresa y que contaban con los permisos correspondientes.

También se tiene el caso en 2022 en Juárez, Chihuahua, donde tras el asesinato de dos trabajadores en la sierra de Sonora, elementos del Ejército Mexicano patrullaron en unidades de la CFE por algunos sectores de Juárez, lo que sorprendió entonces a la ciudadanía.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones