Domingo, 28 de Abril 2024

¿A dónde trasladarán a la elefante Annie? Profepa evalúa lugares para su nuevo hogar

La elefanta Annie fue asegurada hace unos días; la Profepa ya evalúa sitios para reubicarla  

Por: Nancy Andrade Jáuregui

La elefanta Annie fue asegurada hace unos días, luego de una denuncia ciudadana. ESPECIAL / ZOOLÓGICO DE GDL

La elefanta Annie fue asegurada hace unos días, luego de una denuncia ciudadana. ESPECIAL / ZOOLÓGICO DE GDL

Luego de que el pasado 21 de febrero la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a la elefante Annie, tras una inspección al lugar donde se encontraba y determinara que no no contaba con las instalaciones adecuadas. Ahora ya evalúa nuevos lugares que cumplan con los estándares internacionales y que garanticen el trato digno de este ejemplar. 

Cabe destacar que hasta el momento, la Profepa no ha confirmado los lugares que ha evaluado o el sitio final al que posiblemente se trasladará a Annie, sin embargo, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. reveló dos lugares que podrían convertirse en el nuevo hogar de la elefanta. 

Se trata del Zoológico de Guadalajara y el Zoológico de León, como los dos posibles lugares para su traslado. Ambos sitios cuentan con especialistas y un espacio adecuado para el desarrollo de Annie. 

Además, a través de un comunicado, la Profepa señaló que se encuentra “implementando acciones para verificar que la reubicación se realice conforme a las disposiciones jurídicas aplicables”.

Finalmente recordemos que la elefanta Annie fue asegurada hace unos días, luego de una denuncia ciudadana. Además, quienes eran los propietarios de la mamifero pertenecen a un circo, a pesar de que en 2015 entró en vigor la iniciativa Circos sin animales 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones