Domingo, 16 de Junio 2024

Esto es lo que gastarán los tapatíos por el Día de las madres

El Día de las madres dejará una gran derrama económica en Guadalajara; esto es lo que, en promedio, gastarán los tapatíos 

Por: Jorge Velazco

Más de 108 mil negocios se verán beneficiados por el festejo del 10 de mayo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Más de 108 mil negocios se verán beneficiados por el festejo del 10 de mayo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los festejos del próximo 10 de Mayo con motivo del Día de las Madres implicarán un gasto promedio por hogar de 1,130 pesos aproximadamente informó la Cámara de Comercio de Guadalajara.

El organismo detalló que este evento dejarán una derrama económica en la Zona Metropolitana de Guadalajara de mil 045 millones de pesos, estimó la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

En un comunicado el organismo que preside Javier Arroyo Navarro detalló que por esta festividad se verán beneficiados más de 108 mil negocios del sector terciario en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Al presentar los principales resultados la encuesta sobre hábitos de consumo del 10 de Mayo 2024  se informó que el 74 por ciento de los encuestados respondió que sí celebrará este 10 de mayo.

Profeco: Este súper es el más barato de Guadalajara

En cuanto a la categoría de productos, la distribución de compra es la siguiente: 19 % comprará en restaurantes o comida fuera del hogar, 14 % comprará flores, 13 % comprará ropa y calzado, 11 % comprará artículos de belleza y cuidado personal, 12 % realizará gasto en comida para el hogar.

Asimismo el 7 % realizará gasto en ocio/entretenimiento, 6 % realizará gasto en otro tipo de artículos, 5 % comprará joyería, 4 % realizará gasto en viaje, paseos o excursiones, 4 % realizará gasto en agrupaciones musicales, 4 % comprará artículos electrónicos y el 1 por ciento en otros productos.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones