Viernes, 26 de Abril 2024

Yihadistas matan a 47 soldados de la coalición internacional

Miembros del Estado Islámico protagonizaron violentos enfrentamientos en el este de Siria

Por: AFP

Los ataques se produjeron sobre los pueblos de Al Bahra, de Gharanij, y también sobre un sector cerca del campo petrolero de Al Tanak. AP/ARCHIVO

Los ataques se produjeron sobre los pueblos de Al Bahra, de Gharanij, y también sobre un sector cerca del campo petrolero de Al Tanak. AP/ARCHIVO

Al menos 47 combatientes de una fuerza kurdo-árabe apoyada por la coalición antiyihadistas liderada por Washington murieron el viernes y el sábado en contraataques del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el este de Siria, según una ONG.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) lideran desde septiembre una ofensiva contra un último reducto del grupo EI en el este sirio, pero su avance es lento debido al mal tiempo, que también dificulta los ataques aéreos de la coalición internacional.

Los yihadistas resisten con fuerza en esta zona situada cerca de la frontera iraquí, y contraatacan a menudo para defender su pequeño territorio en este sector de la provincia de Deir Ezzor.

El viernes y el sábado atacaron varias posiciones de las FDS, matando a 47 combatientes, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"El sábado al alba lanzaron tres asaltos distintos", precisó a la AFP el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

Los ataques se produjeron, según él, sobre los pueblos de Al Bahra, de Gharanij, y también sobre un sector cerca del campo petrolero de Al Tanak, activo pero usado también como posición militar por las FDS.

Sólo el sábado murieron 29 combatientes de las FDS, según Abdel Rahman.

En dos días de enfrentamientos murieron 39 yihadistas, añadió.

Un portavoz de las FDS, Mustefa Bali, confirmó en su cuenta de Twitter "una serie de ataques" del EI, pero aseguró que los "terroristas" habían sufrido pérdidas y se retiraron.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones