Jueves, 25 de Abril 2024

Yemen reporta nuevo aumento en casos de cólera

La enfermedad y la hambruna que se vive son considerados por la ONU como parte de la peor crisis de este país

Por: AFP

Desde marzo de 2015, más de ocho millones de yemeníes viven en una hambruna que deriva en enfermedades como el cólera. AP / ARCHIVO

Desde marzo de 2015, más de ocho millones de yemeníes viven en una hambruna que deriva en enfermedades como el cólera. AP / ARCHIVO

Yemen enfrenta un probable tercer empuje de una epidemia de cólera tras registrar, en las últimas semanas, un aumento en el número de casos sospechosos, aseveró la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El portavoz de la Organización, Stephane Dujarric, detalló que “entre el comienzo del año y mediados de agosto de 2018, se han reportado casi 120 mil casos sospechosos" y que las lluvias han aumentado el riesgo de infección.

“Aunque esta cifra es menor que la del mismo período en 2017, la creciente tasa de infecciones en las últimas semanas está generando preocupaciones sobre un posible tercer empuje de la epidemia", afirmó.

El portavoz aseguró que el medicamento para tratar a más de medio millón de personas enfermas están listos para usarse en las áreas de alto riesgo.  

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones