Jueves, 25 de Abril 2024

Volcadura en el centro de Cuba deja al menos 40 heridos

El pasado martes ocurrió en el país otro incidente carretero que dejó seis muertos

Por: EFE

En el segundo semestre de 2017, el promedio de accidentes en Cuba llegó a 31 por día. ESPECIAL/ARCHIVO

En el segundo semestre de 2017, el promedio de accidentes en Cuba llegó a 31 por día. ESPECIAL/ARCHIVO

Al menos 40 personas resultaron heridas al volcar hoy un autobús en la carretera central de Cuba, a la altura de la provincia de Ciego de Ávila; al parecer ninguna se encuentra en estado grave.

El accidente tuvo lugar de madrugada en el kilómetro 484 de la citada vía cuando un ómnibus Yutong de la Empresa de Ómnibus Nacionales que cubría la ruta entre las ciudades de Santiago de Cuba y La Habana, se salió de la calzada y volcó.

Los más de 40 pasajeros del vehículo fueron trasladados al hospital provincial "Doctor Antonio Luaces Iraola" para ser atendidos, señaló el capitán del Ministerio del Interior Alexander Sánchez, quien precisó que ninguno sufrió heridas graves.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del siniestro, el segundo de importancia que se produce en Cuba esta semana, después de que seis personas murieran el martes al chocar un automóvil y un camión de carga en la Autopista Nacional de Cuba a su paso por la provincia central de Villa Clara.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y en la primera mitad de 2017, según los últimos datos disponibles, se produjeron mil 70 de estos siniestros, con un saldo de 314 fallecidos y tres mil 478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones