Sábado, 25 de Junio 2022

Viruela del mono: Israel y Suiza confirman su primer caso de la enfermedad

Informan que ambos enfermos tuvieron contacto con el virus durante viajes al extranjero

Por: AFP .

Ambos enfermos fueron aislados como medida preventiva. NTX/ARCHIVO

Ambos enfermos fueron aislados como medida preventiva. NTX/ARCHIVO

Israel y Suiza registraron este sábado su primer caso de viruela del mono después de que varios países europeos y Estados Unidos detectaran también casos de esa enfermedad endémica en África Central y Occidental.

En Israel, un portavoz del hospital Ichilov de Tel Aviv declaró que un hombre de 30 años, que regresó recientemente de Europa occidental, estaba infectado.

El viernes, el ministerio de Sanidad informó que el hombre, cuyos síntomas son leves, había estado en contacto con un enfermo en el extranjero.

En el caso de Suiza, la persona infectada, que vive en Berna, también estuvo en contacto con el virus en el extranjero, según informó la dirección de salud de ese cantón.

La persona se encuentra actualmente bajo aislamiento domiciliario y todos sus contactos han podido ser informados, precisaron las autoridades.

En Grecia, se sospecha que un turista británico contrajo la viruela del mono, según informó el organismo griego de salud pública.

El ciudadano británico fue trasladado a un cuarto de aislamiento en el hospital junto a su pareja, asintomática, precisó el organismo.

Análisis de laboratorio confirmarán el lunes si se trata efectivamente de esta enfermedad.

Varios países occidentales, entre ellos Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia o España, registraron casos de esta enfermedad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones