Martes, 23 de Julio 2024
Internacional | Política Internacional

Estos son los candidatos que competirán contra Maduro en las elecciones de Venezuela

Los comicios se llevarán a cabo el 28 de julio de 2024, el día del cumpleaños del fallecido presidente Hugo Chávez

Por: NotiPress .

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en una imagen de archivo. EFE / ARCHIVO

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en una imagen de archivo. EFE / ARCHIVO

Las elecciones presidenciales de 2024 en Venezuela se llevarán a cabo el 28 de julio de 2024, el día del cumpleaños del fallecido presidente Hugo Chávez. El panorama de los candidatos que competirán contra Nicolás Maduro se encuentra difuso, esto tras la inhabilitación la figura central de la oposición, María Corina Machado.

Machado fue inhabilitada de ejercer cargos públicos durante 15 años solo unos meses antes de las primarias, en las que tuvo un respaldo popular del 92.3%, según el medio El Informador de aquel país. La candidata forma parte del partido Vente Venezuela, quien no ha anunciado la sustitución de Machado como contendiente.

Por otro lado, algunos de los aspirantes a la presidencia de Venezuela son Antonio Ecarri, del partido Alianza del Lápiz, quien es hijo del diplomático Antonio Ecarri. El diputado José Brito, quien fue acusado de beneficiar políticamente a Alex Saab, liberado por el gobierno de Estados Unidos, es también otra de las propuestas a candidato. Así también, el contendiente Javier Bertucci, quien se postuló en las elecciones de 2018 y quedó en tercer lugar con un 10% de los votos, según La Voz de América.

Asimismo, la postulación de los candidatos será realizada del 21 al 25 de marzo, cuando se darán a conocer de manera oficial los nombres de la oposición de Maduro y la campaña se realizará del 4 al 25 de julio. Machado compartió por vía X un mensaje motivando a sus simpatizantes y reafirmando su compromiso de unas elecciones limpias.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones