Domingo, 14 de Abril 2024
Internacional | Guerras

El G7 se compromete a seguir ayudando a Ucrania e imponer sanciones a Rusia

En una declaración conjunta, los líderes de Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Alemania y Canadá afirman que "seguirán apoyando el derecho a la autodefensa"

Por: EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, en la reunión presidida por la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, en Kiev.  EFE / S. Dolzhenko

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, en la reunión presidida por la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, en Kiev.  EFE / S. Dolzhenko

Los países del G7 se comprometieron este sábado 24 de febrero a seguir ayudando a Ucrania en su defensa, así como a aprobar nuevas sanciones a Rusia, en una declaración final tras la reunión que mantuvieron por videoconferencia, presidida desde Kiev por la presidenta de turno, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

En la declaración conjunta, los líderes de Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Alemania y Canadá afirman que "seguirán apoyando el derecho de Ucrania a la autodefensa" y reiteran "el compromiso con la seguridad a largo plazo de Ucrania, incluso mediante la celebración y aplicación de compromisos y acuerdos de seguridad bilaterales, basados en la Declaración Conjunta de Apoyo a Ucrania que respaldamos en Vilna el pasado mes de julio".

También se comprometieron a aumentar "el costo de la guerra de Rusia, degradando sus fuentes de ingresos e impidiendo sus esfuerzos por construir su maquinaria de guerra" y "a implementar y hacer cumplir plenamente nuestras sanciones a Rusia y a adoptar nuevas medidas según sea necesario".

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee más: Guerra de Rusia en Ucrania cumple 2 años

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones