Viernes, 19 de Abril 2024

Turquía bombardea a supuestos militantes de partido político en Iraq

Al menos siete militantes del Partido de los Trabajadores de Kurdiastán, perdieron la vida por el ataque aéreo

Por: EFE

La operación se llevó a cabo en las zonas iraquíes de Metina, Gara, Avasin y Basyan, todas situadas al sur de la provincia turca de Hakkari. NTX/ ARCHIVO

La operación se llevó a cabo en las zonas iraquíes de Metina, Gara, Avasin y Basyan, todas situadas al sur de la provincia turca de Hakkari. NTX/ ARCHIVO

Aviones de la Fuerza Aérea turca bombardearon hoy varias zonas del norte de Iraq en una operación contra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía, donde siete militantes resultaron muertos, informaron fuentes militares.

En un comunicado, citado por el diario Hürriyet, el Ejército turco afirma haber detectado a "miembros de la organización terrorista separatista" (referencia habitual al PKK), que se preparaban en el norte de Iraq para atacar bases militares y comisarías fortificadas fronterizas turcas.

La operación se llevó a cabo en las zonas iraquíes de Metina, Gara, Avasin y Basyan, todas situadas al sur de la provincia turca de Hakkari dentro de una franja de 50 kilómetros desde la frontera, en la que se destaca que también resultaron destruidos varios refugios utilizados por la guerrilla.

Las incursiones aéreas turcas en el norte de Iraq, donde el PKK mantiene la defensa que es habitual desde que Turquía y la guerrilla rompieron en verano de 2015 un alto el fuego que había durado más de dos años y durante el que ambos bandos estuvieron a punto de alcanzar un acuerdo de paz estable.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones