Martes, 23 de Abril 2024

Se reporta un muerto tras sismo de 4.9 grados en Turquía

De manera preliminar se reportan por lo menos 64 personas más lesionadas tras el sismo que tuvo como epicentro la ciudad turca de Esmirna

Por: EFE

Aunque es muy inusual que se presenten sismos por encima de los 5 grados en la región, los daños tienden a ser considerables debido a que los edificios de las viviendas no cumplen con los estándares mínimos de solidez.  ESPECIAL/ www.emsc-csem.org/

Aunque es muy inusual que se presenten sismos por encima de los 5 grados en la región, los daños tienden a ser considerables debido a que los edificios de las viviendas no cumplen con los estándares mínimos de solidez. ESPECIAL/ www.emsc-csem.org/

Un sismo de magnitud 4.9 provocó pánico en la ciudad de Esmirna esta madrugada, tercera urbe de Turquía, en donde una persona murió tras saltar desde un balcón, compartió la agencia turca Anadolu.

El occiso, un joven estudiante de 18 años, saltó del primer piso de su vivienda al sentir el temblor, a las 3:29 de la madrugada local, y fue trasladado en una ambulancia al hospital, en donde murió horas más tarde, informó la citada agencia.

Un total de 64 personas sufrieron lesiones por reaccionar con pánico al temblor y seis más continúan en tratamiento, aunque ninguna de ellas se encuentra grave.

El sismo hizo derrumbarse parte del fundamento de un minarete y provocó desperfectos menores a unos veinte edificios, así lo compartió a EFE en conversación telefónica el alcalde de la ciudad, Tunç Soyer.

No obstante, las infraestructuras de la ciudad no han sufrido daño y tanto la red de electricidad como la de gas y agua, así como el metro, continúan funcionando con normalidad, añadió el alcalde.

El sismo tuvo lugar a las 00:29 hora local, con el epicentro en la periferia oriental de Esmirna, ciudad de cuatro millones de habitantes, a una profundidad de 4.5 kilómetros, de acuerdo con   datos del observatorio de Kandilli en Estambul.

Varios vecinos salieron de casa en pánico y pasaron el resto de la noche a la intemperie, compartió la prensa.

En octubre de 2020, un terremoto de magnitud 6.9 golpeó a Esmirna, dejando como saldo 117 muertos al derrumbarse una decena de edificios de viviendas que, según las investigaciones posteriores, no cumplían con los estándares mínimos de solidez.

Los sismos hasta con magnitud 5 se registran con frecuencia en casi toda Turquía y no suelen causar víctimas.

En redes sociales ya circulan videos del momento exacto en el que el sismo 4.9 grados sacude la ciudad de Esmirna:

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones