Lunes, 29 de Abril 2024
Internacional | Turquía

Incendio en edificio de Estambul deja más de 20 muertos

Un gran número de bomberos se desplegaron en el recinto para intentar salvar a personas posiblemente atrapadas y controlar las llamas

Por: EFE

El incendio ocurrió en el barrio de Gayrettepe, en el club nocturno Masquerade, un conocido edificio de ocio con conciertos de música y un aforo de hasta 3 mil personas. EFE / ESPECIAL

El incendio ocurrió en el barrio de Gayrettepe, en el club nocturno Masquerade, un conocido edificio de ocio con conciertos de música y un aforo de hasta 3 mil personas. EFE / ESPECIAL

Este martes 2 de abril, más de 20 personas murieron en un incendio que se declaró en una conocida discoteca de Estambul, Turquía, informan las autoridades; en el último corte se señalaban 29 fallecidos.

El incendio se declaró sobre las 13:00 horas locales, en el barrio de Gayrettepe, en el centro de Estambul, en el club nocturno Masquerade, un conocido edificio de ocio con conciertos de música y un aforo de hasta 3 mil personas.

En declaraciones telefónicas, una fuente del Masquerade confirmó el incendio del local, sin poder dar más información debido a que los responsables del lugar se encuentran todos fuera, sin poder entrar en el lugar siniestrado.

Un gran número de bomberos se desplegaron en el recinto para intentar salvar a personas posiblemente atrapadas y controlar las llamas.

El local, situado en el sótano de un edificio de 16 plantas, con un escenario musical y frecuentes conciertos, se hallaba actualmente en obras de reforma.

Según el gobernador de Estambul, Davut Gül, al menos algunos de los muertos son obreros que trabajaban en la reforma del local.

Gül negó iniciales informes en la prensa sobre una explosión en el edificio y confirmó que la discoteca, abierta en 1987, tenía la licencia renovada en 2018.

Desde el local, el incendio se propagó al edificio, alcanzando hasta la quinta o sexta planta y desarrollando una enorme humareda, indica la cadena turca NTV.

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoğlu, comentó a esa emisora que una gran cantidad de material de obra estaba dispersa por el local, lo que pudo facilitar el incendio.

El ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, anunció en un mensaje en la red X (antes Twitter) el nombramiento de tres fiscales para investigar las causas del siniestro y agregó que ya se han emitido órdenes para de detener a cinco personas, entre ellas el responsable de la obra.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: Japón enfrenta un sismo de magnitud 6 en su región noreste, sin riesgo de tsunami

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones