Miércoles, 24 de Julio 2024
Internacional | Asia

¡Tragedia! Incendio en edificio de Kuwait deja más de 40 muertos

El incidente ocurrió esta mañana por causas aún desconocidas en el distrito de Al Manqaf, en la gobernación de Al Ahmadi, al sur de la capital del país

Por: EFE

Varios medios locales difundieron imágenes en las que se puede ver un edificio de seis pisos de donde se elevaban columnas de humo negro. EFE / N. Ibrahim

Varios medios locales difundieron imágenes en las que se puede ver un edificio de seis pisos de donde se elevaban columnas de humo negro. EFE / N. Ibrahim

Un incendio registrado este miércoles en un edificio en el sur de Kuwait dejó al menos 49 muertos, mientras que decenas de personas resultaron heridas de diversa gravedad al quedar en llamas el bloque donde vivían. Se trataba en su mayoría trabajadores migrantes, informaron fuentes oficiales.

La agencia oficial de noticias kuwaití, KUNA, señaló, citando al ministerio de Interior, que "la cifra de muertos por el incendio del edificio de trabajadores en la zona de Al Manqaf aumentó a 49".

La tragedia ocurrió esta mañana por causas aún desconocidas en el distrito de Al Manqaf, en la gobernación de Al Ahmadi, al sur de la capital kuwaití.

El director de Pruebas Forenses del Ministerio de Interior, Eid Al Qwaihan, explicó que la mayoría de los fallecidos murieron por asfixia.

Varios medios locales difundieron imágenes en las que se puede ver un edificio de seis pisos de donde se elevaban columnas de humo negro.

La embajada de la India en Kuwait afirmó que más de 40 de los heridos proceden del país asiático, y se encuentran admitidos en varios hospitales.

La ministra de Obras Públicas, Nura al Mashaan, decidió por su parte suspender y someter a investigación, "por negligencia" a todos los responsables de la sección del municipio de Al Ahmadi, según KUNA.

Los incendios son frecuentes en Kuwait en los meses de verano debido a las altas temperaturas que caracterizan la región del golfo Pérsico, y que en ese país alcanzan en ocasiones los 50 grados centígrados.

Kuwait cuenta con una población de unos 4.2 millones de habitantes, dos tercios de ellos son migrantes y expatriados que trabajan en el pequeño pero rico país del golfo, que suelen ser en su mayoría originarios de países asiáticos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones