Jueves, 28 de Marzo 2024

"Tornado" en China deja dos muertos en sitio turístico

El evento climático levantó un juego inflable por los aires antes de tirarlo al suelo

Por: SUN

Otros 18 niños y dos adultos resultaron heridos por el incidente. YOUTUBE / CGTN

Otros 18 niños y dos adultos resultaron heridos por el incidente. YOUTUBE / CGTN

Dos niños murieron luego de que un "tornado" elevara el castillo inflable donde jugaban en un sitio turístico en el centro de China. Según el medio "South China Morning Post", hay al menos 20 personas heridas.

Explicó que se trató de un "polvo del diablo" que es similar a un tornado. El evento climático levantó el juego inflable por los aires antes de tirarlo al suelo en una atracción turística del condado de Yucheng, la cual estaba repleta de visitantes. Las autoridades locales informaron que el hecho ocurrió en la tarde del domingo pasado.

El diario agregó que otros 18 niños y dos adultos resultaron heridos por el incidente, además, de que fueron trasladados a hospitales por heridas leves. Añadió que un menor se encuentra en estado grave.

El video captado muestra el momento en que el torbellino vertical lanza polvo y objetos al aire en el sitio turístico. Según el medio, en el clip se escucha a un hombre gritar: "¡Hay un niño cayendo!", mientras el inflable vuela en el aire.

"Zhang Xia, un meteorólogo de la oficina provincial, confirmó que el fenómeno meteorológico era un 'polvo del diablo' y no un tornado", indicó el medio.

Según la BBC, los "polvos del diablo" son torbellinos verticales que generalmente se forman en condiciones secas y soleadas. "Si bien rara vez son peligrosos, pueden crecer hasta más de 10 metros de ancho y cientos de metros de altura", informó el medio británico.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones