Martes, 23 de Julio 2024

Terremoto de 4,8 grados sacude el suroeste de Corea del Sur

Afortunadamente, el sismo dejo daños menores y no se han reportado heridos 

Por: AP .

El sismo, con una profundidad estimada de 8 kilómetros, representa el más intenso registrado en el país asiático en lo que va del año. AP/ARCHIVO

El sismo, con una profundidad estimada de 8 kilómetros, representa el más intenso registrado en el país asiático en lo que va del año. AP/ARCHIVO

Un temblor de 4,8 grados hizo añicos ventanas y ocasionó daños menores el miércoles (hora local) en una comunidad pesquera del suroeste de Corea del Sur, sin que se hayan registrado heridos. El sismo, con una profundidad estimada de 8 kilómetros (5 millas), representa el más intenso registrado en el país asiático en lo que va del año.

Jo Hae-jin, funcionaria del cuerpo de bomberos de la provincia de Joella del Norte, dijo que las autoridades recibieron cerca de 80 llamadas de residentes que sintieron el temblor.

LEE: OMS confirma caso de gripe aviar AH9N2 en India

Añadió que, hasta el momento, las autoridades han confirmado tres casos menores de daños materiales en Buan, entre ellos la fractura de la pared de un almacén, la rotura de una ventana y la rotura de azulejos en dos viviendas.

La agencia meteorológica de Corea del Sur dijo que la gente habría sentido el temblor en la región suroccidental de la provincia de Jeolla del Norte.

PUEDES LEER: Creador del vestido viral 'azul o blanco', es condenado por intento de feminicidio

El primer ministro surcoreano, Han Duck-Soo, dio instrucciones a los funcionarios para que estuvieran atentos ante la posibilidad de réplicas y se prepararan para evacuar a los residentes de forma segura y proteger infraestructura clave, como centrales eléctricas y redes de transporte.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones