Martes, 23 de Abril 2024

Sismo de magnitud 6 sacude la costa este de Japón

El temblor de magnitud 6 sacudió una extensa región del este de Japón, con su epicentro situado frente a la costa de Fukushima

Por: EFE

El sismo ocurrió a las 12:16 hora local (3:26 GMT) y tuvo su origen a una profundidad de 40 kilómetros frente a la costa de la prefectura de Fukushima. EFE / ARCHIVO

El sismo ocurrió a las 12:16 hora local (3:26 GMT) y tuvo su origen a una profundidad de 40 kilómetros frente a la costa de la prefectura de Fukushima. EFE / ARCHIVO

Hoy, un temblor de magnitud 6 sacudió una extensa región del este de Japón, con su epicentro situado frente a la costa de Fukushima. A pesar de su intensidad, no se emitió ninguna alerta de tsunami y hasta el momento no se han reportado daños derivados del evento sísmico.

El sismo ocurrió a las 12:16 hora local (3:26 GMT) y tuvo su origen a una profundidad de 40 kilómetros frente a la costa de la prefectura de Fukushima, en la parte oriental del país, según lo anunciado por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

En la escala sísmica japonesa, que consta de 7 niveles y se centra en medir la agitación en la superficie y los posibles daños, el temblor alcanzó el nivel 4. Esta misma intensidad se registró en las prefecturas vecinas de Iwate y Miyagi.

La empresa operadora de la accidentada central de Fukushima, TEPCO, dijo que se encuentra revisando si se ha producido algún problema en la misma tras el temblor, según detalló la cadena estatal NHK, mientras que la ferroviaria JR East suspendió las operaciones del tren bala de Tohoku, que conecta Tokio con Sendai por un corte de luz.

Según la compañía Tohoku Electric Power, no se detectó ninguna anomalía en la central nuclear de Miyagi Ongawa ni en los niveles de radiación en las zonas cercanas a la misma.

El seísmo de este jueves en Japón se produce después de que un fuerte terremoto azotara Taiwán en la víspera dejando cerca de una decena de muertos y centenares de heridos y obligando a activar la alerta de tsunami en las islas del archipiélago de Okinwa, al suroeste de Japón.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones