Viernes, 19 de Abril 2024

Así se vivió el fuerte sismo en Taiwán (VIDEO)

A través de las redes sociales comenzaron a circular varios videos en los cuales se puede apreciar el momento exacto del temblor de magnitud 7.3 que sacudió Taiwán

Por: Moisés Figueroa

El epicentro del sismo, que tuvo lugar a las 7:58 del miércoles (23:58 GMT del martes), se ubicó en el mar, a 25 kilómetros al sureste de la costa del condado de Hualien. ESPECIAL

El epicentro del sismo, que tuvo lugar a las 7:58 del miércoles (23:58 GMT del martes), se ubicó en el mar, a 25 kilómetros al sureste de la costa del condado de Hualien. ESPECIAL

Un terremoto de magnitud 7.3 sacudió la isla de Taiwán, según informó el Centro de Redes Sismológicas de China. Como consecuencia, se ha emitido una alerta de tsunami.

El epicentro del sismo, que tuvo lugar a las 7:58 del miércoles (23:58 GMT del martes), se ubicó en el mar, a 25 kilómetros al sureste de la costa del condado de Hualien. La profundidad del sismo fue de 15.5 kilómetros.

A través de las redes sociales comenzaron a circular varios videos en los cuales se puede apreciar el momento exacto del temblor que sacudió el país oriental. 

En uno de los videos que ha circulado en las redes se puede apreciar que varios autos se encuentran detenidos sobre un puente vehicular y en ese momento comienzan a moverse algunas lámparas.

 

También en otro clip se puede observar en el mismo puente a varios motociclistas quienes intentan mantener el equilibrio tras el sismo. 

 

En Hualien, una localidad poco poblada, un edificio de cinco pisos sufrió graves daños cuando el primer piso colapsó y el resto de la estructura quedó inclinada a un ángulo de 45 grados. Mientras tanto, en la capital, Taipéi, varias construcciones antiguas perdieron sus baldosas, las cuales cayeron en complejos de oficinas más modernos.

El servicio de trenes en toda la isla, habitada por 23 millones de personas, así como el servicio de metro en Taipéi, fueron suspendidos, sin embargo, la situación en la capital volvió rápidamente a la normalidad, con los niños yendo a la escuela y el tráfico matutino fluyendo como de costumbre.

 

Los medios de comunicación exhibieron imágenes de estructuras derrumbadas en la ciudad oriental de Hualien. 

 
 
 

 

Con información de EFE Y AP

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones