Jueves, 23 de Mayo 2024

Reportan sismo de magnitud 5.2 al noroeste de Puerto Rico

No se emitió algún aviso, advertencia o vigilancia de tsunami en el territorio

Por: EFE

El sur de Puerto Rico se vio afectado en enero de 2020 por dos terremotos de magnitud 5.8 y 6.4. AP / ARCHIVO

El sur de Puerto Rico se vio afectado en enero de 2020 por dos terremotos de magnitud 5.8 y 6.4. AP / ARCHIVO

La Red Sísmica de Puerto Rico reportó la tarde de este martes un temblor de magnitud 5.2 al noroeste de la isla, sin que se reporte algún aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para el territorio e Islas Vírgenes.

El epicentro se ubicó específicamente dentro del Cañón de la Mona, a una profundidad de 41 kilómetros al norte-noroeste de Aguadilla, precisó la agencia en su cuenta en la red social X.

El sismo se reportó a las 20:30 hora local (00:30 GMT) y logró una intensidad máxima de III en Mayagüez, municipio en el oeste de Puerto Rico. 

LEE: Jalisco reporta 4 sismos este domingo

Decenas de ciudadanos notificaron en sus redes sociales que sintieron el sismo, aunque por el momento no se han reportado daños a estructuras.

Puerto Rico está localizado en el borde convergente de dos placas tectónicas: la del Caribe y la de América del Norte, que al colisionar provocan los sismos.  

     

En 2020, dos terremotos sorprende a Puerto Rico

El sur de Puerto Rico se vio afectado en enero de 2020 por dos terremotos de magnitud 5.8 y 6.4 que causaron importantes destrozos en viviendas, escuelas y edificios históricos de la zona, aquí el video de aquel entonces. 

     

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones