Viernes, 19 de Abril 2024

Suben a 23 los detenidos por ataque marítimo frustrado en Venezuela

Entre las personas arrestadas hay civiles, varios policías, militares que habían desertado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y dos ex militares estadounidenses

Por: EFE

Fotografía cedida por prensa de Miraflores donde se observa el pasaporte de Airan Berry, uno de los dos estadounidenses detenidos en Venezuela. EFE/PRENSA MIRAFLORES

Fotografía cedida por prensa de Miraflores donde se observa el pasaporte de Airan Berry, uno de los dos estadounidenses detenidos en Venezuela. EFE/PRENSA MIRAFLORES

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este jueves que aumentaron a 23 los detenidos por el ataque marítimo que el Gobierno dice haber frustrado entre el domingo y el lunes en los estados La Guaira y Aragua, ambos cercanos a Caracas.

Las autoridades han logrado "capturar a 23 de estos terroristas que vinieron", dijo Rodríguez, luego de que el presidente Nicolás Maduro informase el miércoles que el total de arrestos se había elevado hasta 19, a los que se suman cuatro nuevas capturas.

El Gobierno ha difundido una lista de los primeros 16 detenidos, entre los que figuran civiles, varios policías, militares venezolanos que habían desertado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los dos ex militares estadounidenses: Luke Denman y Airan Berry.

Este último, en un video presentado este jueves por Rodríguez, confesó haber participado en la llamada operación Gedeón que buscaba tomar el control del aeropuerto cercano a Caracas para, entre otras cosas, llevar a Maduro a Estados Unidos, una versión que ya había revelado Denman el miércoles en un vídeo similar.

Berry, que dice tener 41 años y haber formado parte de las Fuerzas Armadas de EU entre 1996 y 2012, asegura durante el cuestionario filmado que su misión era venir a Venezuela a "dar apoyo" en estos planes que, reiteró, se hicieron bajo órdenes de la contratista estadounidense Silvercorp, a cargo de Jordan Godreau.

El ministro Rodríguez consideró este jueves que la vinculación de la "oposición extremista" venezolana con los referidos ataques "queda completamente demostrada".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones