Sábado, 20 de Abril 2024

Siria: estalla camión con explosivos, reportan 14 muertos

El atentado, ocurrido en una ciudad ubicada al norte del país, deja decenas de personas heridas

Por: AP

Voluntarios de los Cascos Blancos y otras organizaciones buscan víctimas entre los escombros de un edificio afectado tras la explosión. EFE/M. Badra

Voluntarios de los Cascos Blancos y otras organizaciones buscan víctimas entre los escombros de un edificio afectado tras la explosión. EFE/M. Badra

Un camión con explosivos estalló el martes en una transitada calle en una ciudad del norte de Siria controlada por aliados con Turquía, matando a 14 personas e hiriendo a decenas, informaron la prensa estatal turca y activistas opositores sirios.

La explosión en al-Bab ocurrió junto a una estación de autobuses, de acuerdo con la opositora Defensa Civil, conocida como Cascos Blancos.

El estallido causó extensos daños a edificios en el área e incendió vehículos en la ciudad, ubicada en la provincia de Alepo, dijeron los activistas. Entre las víctimas están varias mujeres y niños, expresó la agencia noticiosa turca Anadolu.

"La explosión fue en medio de la estación, residencias y un pequeño mercado", relató un activista basado en el norte de Siria que usa el nombre de Abu al-Haitham.

Anadolu y la Defensa Civil dijeron que la explosión mató a 14 personas e hirió a muchas otras.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, basado en Gran Bretaña, reportó que 18 personas murieron y 75 fueron heridas en el ataque. Añadió que algunos de los heridos estaban en condición crítica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones