Jueves, 28 de Marzo 2024

Se subleva un mando militar venezolano

Francisco Esteban Yánez Rodríguez, general de aviación en activo,  se suma a la lista de mandos castrenses descontentos con Nicolás Maduro

Por: El Informador

El militar confirmó su pronunciamiento desde Colombia. Twitter / @VenezuelaAhora_

El militar confirmó su pronunciamiento desde Colombia. Twitter / @VenezuelaAhora_


El general de aviación en activo, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, anunció que desconoce a Maduro y llamó a las Fuerzas Armadas a respaldar al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El oficial hizo el anuncio a través de las redes sociales. El oficial confirmó vía telefónica, desde un número colombiano, la veracidad de su pronunciamiento y dijo que no dará más declaraciones hasta que lo autorice “el comandante en jefe de la Fuerza Armada legal que es el presidente Juan Guaidó”.

A través de su cuenta oficial en Twitter el Comandante General de la Aviación Militar, mayor general Pedro Juliac Lartiguez, y fiel a Maduro expresó que Yánez Rodríguez, era un traidor a la patria. Además que no cuenta con tropas o unidades aéreas. “Él no tiene liderazgo dentro de la AMB (Aviación Militar Bolivariana), ya que cumplía funciones en planificación de la aviación”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones