Jueves, 25 de Abril 2024

Se pospone convoy humanitario a Guta Oriental por violencia

Autoridades tenían previsto que hoy entrara a la región una caravana compuesta por 15 vehículos con alimentos y medicinas

Por: EFE

Miles de personas han resultado heridas en los ataques. AFP/A. Almohybani

Miles de personas han resultado heridas en los ataques. AFP/A. Almohybani

Las organizaciones humanitarias internacionales han decidido posponer la entrada del convoy humanitario que debía hacerlo hoy en Guta Oriental, el bastión rebelde en las afueras de Damasco, debido a los ataques de los combatientes opositores, informó el Ejército ruso.

"Han decidido posponer para otra fecha la entrada del convoy humanitario previsto para hoy, debido a que los ataques de los militantes se han hecho más frecuentes", dijo el general Yuri Yevtushenko, jefe del Centro Ruso de Reconciliación entre las Partes en Siria.

El convoy debía dirigirse a la ciudad de Duma esta mañana, añadió el responsable militar desde Guta Oriental, según las agencias rusas.

Yevtushenko dijo que el aplazamiento se ha debido a la intensificación de los ataques por parte del grupo Frente al-Nusra contra las fuerzas gubernamentales sirias y contra el corredor humanitario en Mujayam al-Wafidin.

"El suministro de ayuda humanitaria se reanudará una vez que la situación se estabilice", agregó.

El convoy previsto para hoy estaba compuesto por 15 vehículos con alimentos y medicinas, y debía partir del puesto de control en la localidad de Muhayam Al Wafedin.

El pasado lunes pudo entrar un convoy humanitario con 45 camiones a la ciudad de Duma, donde suministró 247 toneladas de ayuda, poco más de la mitad que llevaba, debido a que tuvo que salir antes por falta de seguridad.

La organización de estos convoyes humanitarios es consecuencia de la resolución aprobada hace once días por el Consejo de Seguridad de la ONU, que pidió un alto el fuego de treinta días en Siria.

Rusia, principal aliado de Damasco, impulsó poco después una pausa diaria de varias horas en Guta Oriental.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones