Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018

Se forma tormenta subtropical "Debby" en el Atlántico

El fenómeno lleva vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza en dirección norte

Por: NTX

"Debby" se ubica a mil 870 kilómetros al este de las africanas Islas Azores. ESPECIAL / www.nhc.noaa.gov

La tormenta subtropical "Debby" se formó hoy en el norte del Atlántico y no representa una amenaza para tierra firme, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Se pronostica que la tormenta se desmorone en un par de días y a las 11:00 horas locales (15:00 GMT) el sistema se ubicaba a mil 870 kilómetros al este de las africanas Islas Azores.

"Debby" tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza en dirección norte. Surge en momentos en que la temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y el Caribe, entra en su etapa álgida entre mediados de agosto y finales de octubre, cuando históricamente las mayores tormentas han causado el mayor daño.

El riesgo de que un huracán azote a Estados Unidos durante el resto del verano es menor que el promedio, dijeron expertos en un pronóstico estacional actualizado publicado el jueves pasado.

ESPECIAL / www.nhc.noaa.gov

Las temperaturas cálidas del océano y la fuerte cizalladura del viento están contribuyendo a la falta de actividad, de acuerdo con expertos como Phil Klotzbach y Michael Bell, del Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad Estatal de Colorado.

Hasta el momento se han formado tres tormentas atlánticas este este año: la subtropical Alberto que se formó en mayo, seguida por los huracanes Beryl y Chris.

Se espera que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) divulgue su pronóstico revisado este jueves. El reporte más reciente de la Estatal de Colorado ha reducido su pronóstico a la formación de cinco huracanes en total este año ligeramente por debajo del promedio.

JB

Temas

Lee También

Comentarios