Jueves, 28 de Marzo 2024

Se forma tormenta subtropical "Debby" en el Atlántico

El fenómeno lleva vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza en dirección norte

Por: NTX

"Debby" se ubica a mil 870 kilómetros al este de las africanas Islas Azores. ESPECIAL / www.nhc.noaa.gov

La tormenta subtropical "Debby" se formó hoy en el norte del Atlántico y no representa una amenaza para tierra firme, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Se pronostica que la tormenta se desmorone en un par de días y a las 11:00 horas locales (15:00 GMT) el sistema se ubicaba a mil 870 kilómetros al este de las africanas Islas Azores.

"Debby" tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza en dirección norte. Surge en momentos en que la temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y el Caribe, entra en su etapa álgida entre mediados de agosto y finales de octubre, cuando históricamente las mayores tormentas han causado el mayor daño.

El riesgo de que un huracán azote a Estados Unidos durante el resto del verano es menor que el promedio, dijeron expertos en un pronóstico estacional actualizado publicado el jueves pasado.

ESPECIAL / www.nhc.noaa.gov

Las temperaturas cálidas del océano y la fuerte cizalladura del viento están contribuyendo a la falta de actividad, de acuerdo con expertos como Phil Klotzbach y Michael Bell, del Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad Estatal de Colorado.

Hasta el momento se han formado tres tormentas atlánticas este este año: la subtropical Alberto que se formó en mayo, seguida por los huracanes Beryl y Chris.

Se espera que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) divulgue su pronóstico revisado este jueves. El reporte más reciente de la Estatal de Colorado ha reducido su pronóstico a la formación de cinco huracanes en total este año ligeramente por debajo del promedio.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones