Sábado, 27 de Abril 2024
Internacional | Angustia

¿Qué países son los más angustiados del mundo?

¿Qué lugar ocupa México en un trabajo internacional que ubica a las personas sobre un espectro desde Angustiado a Prosperando?

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

¿Qué lugar ocupa México en la lista de los países del mundo más angustiados? EFE / EL INFORMADOR / ARCHIVO

¿Qué lugar ocupa México en la lista de los países del mundo más angustiados? EFE / EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde hace tiempo se sabe que el bienestar mental es fundamental para mantener la salud de las personas. Sin embargo, a pesar de esta premisa, el tema está lleno de tabúes que dificulta la gente hacerse cargo de este aspecto fundamental. Muchos son los estudios que revelan la situación del mundo en la materia y uno reciente muestra datos interesantes sobre la angustia en la que viven varios países.

El estado mental del mundo es un informe anual del proyecto La mente mundial y presenta tendencias y perspectivas sobre el bienestar mental de las poblaciones con acceso al Internet alrededor del mundo.

Se trata de un trabajo complejo en el que se entrevista a 500 mil personas en 13 idiomas distintos, en 71 países, para conocer el estado que se guarda en materia de bienestar mental en varios países del mundo.

No te pierdas: ¿Cómo las malas condiciones laborales generan enfermedades?

"El proyecto La mente mundial se alinea con la definición de bienestar mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS) generalmente descrita como la habilidad de un individuo de manejar el estrés y adversidades normales de la vida y contribuir productivamente a la sociedad. Por lo tanto, el proyecto no informa acerca de las perspectivas tradicionales sobre felicidad o satisfacción con la vida, sino que ofrece una perspectiva más amplia y económicamente más relevante en términos de la gama de habilidades emocionales, sociales y cognitivas", señala el documento publicado el pasado 4 de marzo.

"Con este fin, el proyecto utiliza el Cociente de salud mental o MHQ, que capta las percepciones de 47 aspectos de la capacidad y funcionamiento mental sobre una escala de impacto en la vida", advierte el informe. El trabajo "entrega una puntuación (el MHQ) que ubica a los individuos sobre un espectro desde Angustiado a Prosperando".

Los países más angustiados

  1. Sri Lanka
  2. Italia
  3. Georgia
  4. Nigeria
  5. Armenia
  6. Azerbaiyán
  7. República Dominicana
  8. Tanzania
  9. Malasia
  10. Israel

México se encuentra en el lugar 51 en la lista de los más angustiados, por debajo de países del continente como: República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Panamá, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Nicaragua, Perú, Argentina, Colombia, Paraguay, Chule, Guatemala, Estados Unidos, Ecuador y Canadá.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones