Viernes, 29 de Marzo 2024

Sale el primer tren de Wuhan tras 76 días de aislamiento

El primer tren en salir de la ciudad partió la madrugada local del miércoles a la ciudad de Jingzhou

Por: EFE

Autoridades desinfectaron y repararon todas las instalaciones de las estaciones de Wuhan, así como más de 230 trenes de alta velocidad que pasarán por la ciudad. EFE/R. Pililey

Autoridades desinfectaron y repararon todas las instalaciones de las estaciones de Wuhan, así como más de 230 trenes de alta velocidad que pasarán por la ciudad. EFE/R. Pililey

El primer tren salió esta mañana de Wuhan tras 76 días de cuarentena que llegaron hoy a su fin en la ciudad china donde comenzó la pandemia de la COVID-19.

Desde el 23 de enero se habían restringido todas las salidas desde esta urbe, capital de la provincia centro-oriental de Hubei, que durante muchas semanas fue el epicentro de la enfermedad no solo a nivel nacional de China sino mundial.

Ahora, las autoridades afirman tener bajo control el brote, por lo que con el inicio de la jornada de este miércoles, hora local de Asia, se reanudaron los servicios ferroviarios en las tres estaciones de Wuhan.

 
La ciudad de Wuhan pone fin a 11 semanas de cuarentena

El primer tren en salir de Wuhan tras estas once semanas de cierre de la ciudad partió a las 06:25 hora local (00:25 GMT del miércoles) con destino a la ciudad de Jingzhou, de Hubei.

“Muy contentos, muy contentos, voy a casa”, comenta a Efe una pasajera apresurada por emprender su viaje a su ciudad natal.

Durante la jornada de hoy se espera que otros 276 trenes salgan de Wuhan con destino a grandes ciudades como Shanghái (este) o Shenzhen (sureste).

Según el diario oficial Global Times, las cifras de ventas actualizadas a fecha de ayer muestran que más de 55 mil pasajeros han adquirido ya boletos para viajar en ferrocarril, de los que el 40 % tienen destino en la zona del delta del Río de las Perlas (sureste), donde miles de fábricas emplean a trabajadores migrantes del resto de China.

Las autoridades indicaron que habían desinfectado y reparado todas las instalaciones de las estaciones de Wuhan, así como más de 230 trenes de alta velocidad que pasarán por la ciudad.

Solo podrán optar a adquirir uno de estos billetes quienes acrediten su buen estado de salud mediante códigos QR generados a través de aplicaciones móviles, quienes, no obstante, deberán seguir pasando por controles de temperatura y de identidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones