Domingo, 21 de Julio 2024

Rusia tomó otras cuatro localidades en la región de Járkov en Ucrania

Se trata de los pueblos de Gatishe, Krasne, Morojovets y Olinykove, en la frontera con Rusia

Por: EFE

Una unidad de las Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional ucraniana informó el sábado por la noche que las fuerzas ucranianas se habían visto obligadas a abandonar algunas posiciones. EFE/ ARCHIVO

Una unidad de las Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional ucraniana informó el sábado por la noche que las fuerzas ucranianas se habían visto obligadas a abandonar algunas posiciones. EFE/ ARCHIVO

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo, de la toma de otras cuatro localidades en la región nororiental ucraniana de Járkov, tras anunciar la víspera la conquista de cinco poblados de la zona.

Según el parte castrense, se trata de los pueblos de Gatishe, Krasne, Morojovets y Olinykove, en la frontera con Rusia.

Este sábado, los militares rusos habían reivindicado la toma de cinco localidades en la región de Járkov en un día.

Además, hoy el ministerio de Defensa ruso informó de ataques a tres puntos de despliegue de tropas ucranianas en Járkov y aseguró que las pérdidas sufridas por el enemigo en las últimas 24 horas en ese frente ascendían a un centenar de hombres.

Según el parte matinal del Ejército ucraniano, los rusos lanzaron en la última jornada 12 asaltos en el norte de Járkov como parte de una nueva ofensiva, que según algunos analistas tiene como objetivo obligar a Kiev a desviar recursos de otras zonas del frente.

LEE: Brasil: Van 144 muertos por fuertes lluvias en el sur del país

Una unidad de las Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional ucraniana informó el sábado por la noche que las fuerzas ucranianas se habían visto obligadas a abandonar algunas posiciones, mientras que los rusos habían logrado hacerse con el control de más asentamientos.

"Nuestras operaciones defensivas están en marcha en la región de Járkov, cerca de las localidades de Strilecha, Krasne, Morojovets, Olinykove, Lukiantsi, Hatishche y Pletenivka", afirmó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, durante su alocución nocturna del sábado.

"Durante dos días, nuestras tropas han estado realizando allí acciones de contraataque, defendiendo territorio ucraniano", agregó.

Rusia no ha confirmado el inicio de una gran ofensiva en el frente de Járkov, pero sí menciona "acciones ofensivas" de sus tropas en esa dirección, mientras sus blogueros militares analizan en redes sociales la intensificación de los ataques del Ejército ruso y los objetivos potenciales de sus operaciones.

Te puede interesar: Muere la primera persona en recibir un riñón de cerdo genéticamente modificado

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones