Sábado, 27 de Febrero 2021

Rusia promete ampliar el apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro

“Así, y no con el lenguaje de las amenazas y sanciones, los socios extranjeros de Venezuela deben contribuir a que esta vuelva a la senda del desarrollo sostenible”, dijo el viceprimer ministro ruso

Por: EFE

Autoridades de ambos países celebran la XIV reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela. EFE/Archivo

Autoridades de ambos países celebran la XIV reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela. EFE/Archivo

Rusia respaldó al Gobierno de Nicolás Maduro y prometió incrementar su apoyo a Venezuela, tanto en el plano político como en el económico, con el fin de ayudarle a superar la grave crisis que atraviesa el país.

“No vemos ni conocemos a otro presidente de Venezuela”, afirmó el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

Durante la segunda sesión de la XIV reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela, que se celebró en Moscú a puerta cerrada, Borisov subrayó que el encuentro es una demostración de que ambos países apuestan por una cooperación pragmática y mutuamente beneficiosa.

“Estamos convencidos de que precisamente así, y no con el lenguaje de las amenazas y sanciones, los socios extranjeros de Venezuela deben contribuir a que esta vuelva a la senda del desarrollo sostenible”, dijo el viceprimer ministro ruso, citado por la agencia oficial RIA Nóvosti.

Agregó que Rusia confirma su respaldo a los esfuerzos del Gobierno de Caracas por estabilizar la situación en el país e insistió en que los problemas internos de Venezuela deben ser resueltos por los ciudadanos venezolanos sin injerencia exterior.

Moscú y Caracas acusan a Washington de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela a raíz de su apoyo al líder de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó, mientras que EU cuestiona la presencia de militares rusos en el país caribeño.

Temas