Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Rusia declara "extremistas" a las organizaciones del opositor Navalni

La medida permite aumentar la represión contra los simpatizantes del político

Por: AFP .

La comunidad internacional ha expresado su rechazo a la sentencia de la justicia rusa. EFE/ARCHIVO

La comunidad internacional ha expresado su rechazo a la sentencia de la justicia rusa. EFE/ARCHIVO

La justicia rusa calificó este miércoles como "extremistas" a las organizaciones de Alexéi Navalni, una medida que permite su liquidación y aumentar la represión contra los partidarios del opositor encarcelado antes de las elecciones de septiembre.

"Queda demostrado que esas organizaciones no solamente difundían voluntariamente informaciones que incitaban al odio y a la hostilidad hacia los representantes del poder, sino que además cometían crímenes y delitos extremistas", declaró a los periodistas un representante de la fiscalía, Alexéi Jafiarov, tras la decisión judicial.

La sentencia tiene como objetivo principalmente el Fondo de lucha contra la Corrupción (FBK), una organización que ha presentado espectaculares investigaciones sobre el estilo de vida y la corrupción de la élite rusa.

Además, tiene como blanco las oficinas regionales de Navalni, que convocan manifestaciones y organizan campañas electorales.

La audiencia judicial duró más de 12 horas, según los abogados del equipo Komanda 29, que defendía en particular al FBK y que anunció que apelará.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones