Domingo, 26 de Mayo 2024
Internacional | Rusia

Se registra tiroteo en sala de conciertos en Moscú

Los hechos se produjeron en el Crocus City Hall, en el noroeste de la capital de Rusia

Por: EFE

Debido al ataque con armas automáticas hay heridos y también puede haber muertos, según datos preliminares. AFP

Debido al ataque con armas automáticas hay heridos y también puede haber muertos, según datos preliminares. AFP

Desconocidos protagonizaron hoy viernes un tiroteo durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, Rusia, según informaron fuentes policiales.

Debido al ataque con armas automáticas hay heridos y también puede haber muertos, según datos preliminares recogidos por las agencias locales, que citan a testigos del asalto.

Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

El canal de Telegram Baza informó sobre una docena de muertos, como mínimo, y hasta 35 heridos en el asalto.

Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, están siendo evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS.

La policía informó de que las unidades especiales y los efectivos antidisturbios llegarán de un momento a otro al lugar del siniestro.

Los equipos de bomberos no pueden proceder a extinguir el fuego hasta su llegada, según informan los servicios de emergencia.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad".

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones