Sábado, 27 de Abril 2024

Kim Jong-un envía condolencias a Putin por el atentado de Moscú

Kim Jong-un ha enviado un mensaje de condolencias al presidente ruso, Vladímir Putin, por el tiroteo en una sala de conciertos en la periferia de Moscú

Por: EFE

Kim Jong-un envió un mensaje de condolencias al presidente ruso, Vladímir Putin. AP / EFE.

Kim Jong-un envió un mensaje de condolencias al presidente ruso, Vladímir Putin. AP / EFE.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha enviado un mensaje de condolencias al presidente ruso, Vladímir Putin, por el tiroteo en una sala de conciertos en la periferia de Moscú que ha dejado al menos 133 muertos, informaron este domingo medios estatales.

En la misiva enviada en la víspera, Kim "expresó su más sentido pésame y solidaridad al presidente ruso, y a través de él al Gobierno y el pueblo rusos y a las familias afligidas y víctimas, tras la repentina y triste noticia de que un ataque terrorista a gran escala había causado numerosos víctimas en la región de Moscú", detalló la agencia de noticias norcoreana KCNA.

"El mensaje reafirmaba la postura del Gobierno de la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte) de oponerse a todo tipo de terrorismo y de que nada justifica el terrorismo atroz que amenaza la vida humana", añadió el medio.

El régimen norcoreano aseguró que para su pueblo "la desgracia y el dolor del pueblo ruso amigo son como el suyo propio", y espera que Moscú y su gente "erradiquen las secuelas del ataque terrorista lo antes posible y se traiga estabilidad a las familias y víctimas".

Un grupo de hombres con armas automáticas irrumpió el viernes en el centro comercial Crocus City Hall de la localidad de Krasnogorsk, en el límite noroeste de Moscú, y abrió fuego contra la gente concentrada en su auditorio antes de un concierto del grupo de rock Picnic, dejando al menos 133 muertos y decenas de heridos.

El tiroteo estuvo seguido por varias explosiones de bombas incendiarias que provocaron un gran fuego, lo que dificultó la evacuación de los asistentes.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó la autoría del tiroteo a través de la agencia Amaq, su órgano de propaganda.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones