Sábado, 27 de Abril 2024

Dan cifra preliminar de muertos y heridos en ataque a sala de conciertos de Moscú

La principal agencia de investigación de Rusia indaga los tiroteos, explosiones y el incendio registrados en la sala como un ataque terrorista

Por: AP .

El Comité de Investigación indicó que abrió una investigación penal sobre los cargos, aunque no dijo quién podría estar detrás del ataque. AFP

El Comité de Investigación indicó que abrió una investigación penal sobre los cargos, aunque no dijo quién podría estar detrás del ataque. AFP

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia indicó este viernes 22 de marzo, de manera preliminar, que 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un ataque registrado en una sala de conciertos de Moscú.

La principal agencia de investigación de Rusia indaga los tiroteos, explosiones y el incendio registrados en la sala como un ataque terrorista.

El Comité de Investigación indicó que abrió una investigación penal sobre los cargos, aunque no dijo quién podría estar detrás del ataque.

Varios hombres armados irrumpieron el viernes en una gran sala de conciertos en las afueras de Moscú y dispararon a los presentes con armas automáticas, matando e hiriendo a un número no especificado de personas y provocando un incendio masivo.

El ataque ocurrió apenas unos días después que el presidente Vladímir Putin consolidara su control sobre el país mediante una aplastante victoria electoral altamente orquestada.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee: EN VIVO noticias y actualizaciones del ataque en Moscú

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones