Viernes, 14 de Junio 2024

Rusia: Al menos 74 detenidos durante la tercera jornada de las elecciones

 Las detenciones se practicaron en 17 ciudades del país, incluida Moscú, informó el portal OVD-Info

Por: EFE

La participación en la elecciones presidenciales rusas superaba el 74 por ciento del censo a falta de poco más de seis horas para el cierre de los últimos centros de votación. EFE/EPA/M. SHIPENKOV

La participación en la elecciones presidenciales rusas superaba el 74 por ciento del censo a falta de poco más de seis horas para el cierre de los últimos centros de votación. EFE/EPA/M. SHIPENKOV

Al menos 74 personas fueron detenidas este domingo en Rusia, durante la tercera jornada de las elecciones presidenciales en la que la oposición al Kremlin llamó a votar contra el actual presidente, Vladímir Putin, quien aspira a revalidar su mandato.

 Las detenciones se practicaron en 17 ciudades del país, incluida Moscú, informó el portal OVD-Info, que vela por los derechos de los detenidos por la policía.

En la capital rusa se registraron hasta el momento al menos 19 detenciones. Una pareja, según OVD-Info, fue llevada a comisaría por una bufanda con citas de George Orwell, autor de la novela “1984”. 

Otras 29 personas fueron detenidas en Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán.

Muchos de los detenidos habían acudido a la acción “Mediodía contra Putin”, convocada por la oposición rusa.

Un gran número de rusos acudió hoy a las 12:00 del mediodía a votar contra el candidato del Kremlin, Vladímir Putin, en una masiva muestra de repulsa coordinada por la oposición contra la reelección del presidente y la guerra en Ucrania. 

La participación supera ya el 74 por ciento en las elecciones

La participación en la elecciones presidenciales rusas superaba el 74 por ciento del censo a falta de poco más de seis horas para el cierre de los últimos centros de votación, informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC) del Rusia.

Para las 14:15 hora de Moscú, la participación era 74,09 por ciento del censo, cifrado en 112 millones de ciudadano, según datos de CEC.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones