Viernes, 26 de Abril 2024

Reportan nueve muertos por bacteria en Argentina

El recuento podría elevarse a diez de comprobarse otro caso que se encuentra bajo estudio

Por: El Informador

Autoridades no descartan que una mutación esté causando el aumento de la agresividad de la bacteria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades no descartan que una mutación esté causando el aumento de la agresividad de la bacteria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Nueve personas muertas en los últimos días son los que se han reportado en Argentina por la infección de la bacteria Streptococcus pyogenes.

Autoridades de salud informaron que las tres últimas muertes: un niño de la provincia de Catamarca, un joven de 15 años en Río Negro y un hombre de 77 años en Mar del Plata. Además, existe otro posible fallecimiento que está en estudio, lo que podía aumentar el número de decesos a 10; es el caso probable de un niño de dos años, de Buenos Aires.

En su último informe, la Secretaría de Salud informó que, desde el 19 de agosto hasta el 14 de septiembre, se habían detectado 16 casos de enfermedad por la bacteria Streptococcus pyogenes, y solo uno de ellos, el de un hombre de 40 años ya fallecido, superaba los 8 años de edad.

Las infecciones se dieron en Buenos Aires, Catamarca, Misiones, Santa Fe y en  Río Negro.

El Streptococcus pyogenes, que afecta especialmente a los menores, genera síntomas como fiebre, dolor de garganta, vómitos, rechazo de alimentos, dificultad respiratoria, anginas, faringitis y lesiones en la piel.

LR

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones