Jueves, 28 de Marzo 2024

Reportan 47 muertos en fábrica de pirotecnia en Indonesia

Otras 46 personas resultaron heridas y hay 10 más desaparecidas, según datos de la policía

Por: NTX

El incendio se originó en torno de las 09:00 horas locales, cuando al menos 103 trabajadores se encontraban en las instalaciones. EFE / B. Indahono

El incendio se originó en torno de las 09:00 horas locales, cuando al menos 103 trabajadores se encontraban en las instalaciones. EFE / B. Indahono

Al menos 47 personas murieron, otras 46 resultaron heridas y 10 más están desaparecidas tras una explosión seguida de un incendio en una fábrica de fuegos artificiales en la ciudad de Tangeran, a 25 kilómetros al oeste de Yakarta, informó el vocero de la Policía indonesia, Argo Yukowono.

El incendio, cuyas causas aún se desconocen pero que podría haber sido por un cortocircuito, se originó en torno de las 09:00 horas locales cuando al menos 103 trabajadores se encontraban en la fábrica, en donde las llamas fueron extinguidas por decenas de bomberos tres horas después.

Los fallecidos están completamente quemados, incluso son irreconocibles, según el cuerpo de bomberos, que teme que la cifra de muertos se eleve debido a la gravedad de muchos de los heridos trasladados a hospitales cercanos.

El incendio, cuyas causas aún se desconocen, podría haber sido por un cortocircuito. AP / T. Syuflana

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres y la Brigada de Bomberos de Indonesia precisaron que los heridos fueron llevados a tres centros sanitarios de la zona, mientras los cadáveres al Hospital Policial de Kramatjati, en Yakarta.

Las imágenes de las cadenas de televisión mostraron grandes columnas de humo saliendo de la fábrica, situada cerca de una zona residencial en Tangera, además varios vehículos calcinados.

La policía indicó que están investigando la causa del incendio e interrogando a testigos. "Deben exigirse responsabilidades legales a los propietarios de fábricas o cualquiera que ignore o incumpla las normas de seguridad", dijo.

La cadena indonesia Metro TV destacó que aunque la fábrica tenía permiso, su proximidad a una zona residencial iba en contra de la normativa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones