Martes, 23 de Julio 2024

Repartidor de comida se defiende con machete de un intento de asalto en Uruguay (VIDEO)

Un repartidor de comida se armó de valor y sacó un machete al ver que dos sujetos se aproximaban para asaltarlo

Por: SUN .

El repartidor, de PedidosYa, se estacionó la noche del sábado afuera de un domicilio donde debía entregar un pedido. ESPECIAL.

El repartidor, de PedidosYa, se estacionó la noche del sábado afuera de un domicilio donde debía entregar un pedido. ESPECIAL.

Un repartidor de PedidosYa en Montevideo, Uruguay, enfrentó a dos individuos con un machete cuando estos se acercaron para asaltarlo

El incidente tuvo lugar el sábado por la noche en Brazo Oriental, cuando el repartidor estacionó su vehículo frente a una dirección para entregar un pedido. Después de tocar el timbre, notó de inmediato la aproximación de dos personas hacia él.

LEE: El carguero Dali zarpa de Baltimore hacia Virginia, casi tres meses después del colapso del puente

Un video de seguridad muestra lo ocurrido. Los sujetos se separan. Uno de ellos aborda al repartidor por la vereda y el otro espera detrás, aparentemente esperando poder llevarse la moto.

Sin embargo, el repartidor actúa con rapidez, abre la mochila de los repartos y saca de ahí un machete. Los sujetos se abalanzan hacia él, pero él agita el arma blanca, dispuesto a atacar.

Los ladrones, al ver el machete, corren en sentido contrario, pero el repartidor los persigue y logra alcanzar a uno de ellos, que cae al suelo. Aunque el video no es muy nítido, se ve que el repartidor asesta varios golpes al ladrón con el machete.

Aunque en principio se considera que el repartidor actuó en legítima defensa, las autoridades están investigando las circunstancias exactas del hecho para establecer si el uso del machete fue proporcional a la amenaza.

LEE: Argentina: Aumenta el desempleo en el primer trimestre de 2024

En redes sociales, algunas personas elogiaron el actuar del repartidor, mientras que otros lamentaron el uso de la violencia. Sin embargo, coincidieron en que no es el primer asalto de este tipo que ocurre en Uruguay y que por eso ahora muchos repartidores prefieren ir preparados para cualquier eventualidad.

Algunos usuarios llamaron a las empresas a capacitar a sus empleados para autodefenderse sin tener que recurrir al uso de machetes, como en este caso.

     

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones